COLOR Y PSICOLOGÍA

Bootstrap Example

El color comunica significado y despierta emociones.La respuesta de una persona ante el color y el tono puede ayudar a determinar el modo de comprender la información y puede influir en que un cliente compre un producto o utilice los servicios. Científicos y psicólogos han estudiado la relación entre la percepción consiente e inconsciente del color y sus significado asociados.Los psicólogos están especialmente interesados en el efecto de los colores  sobre el subconsciente y en como esta relacionada esta influencia con el modo en que las personas comprenden el mundo que les rodea.

Para los diseñadores la psicología del color tiene una importancia tanto teórica como practica,En algunos casos los científicos han descubierto que hay personas para que la presencia de ciertos colores tiene efectos previsibles,Aunque este tipo de información todavía no se utiliza mucho, a la larga permitirá a los diseñadores comunicarse con mayor eficacia con su publico,Los diseñadores que investigan el efecto de la psicología en nuestra percepción del color tienen la oportunidad de elegir colores sacando provecho de las reacciones intencionadas e involuntarias de la gente ante ciertos colores y combinaciones.



CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO

Esta claro que el color influye en nuestro consciente y nuestro inconsciente. Lo que esta menos claro es como  y cuando el color es el principal elemento motivador de un cambio de comportamiento.En algunos casos simples diferencias en el color pueden provocar cambios de comportamiento.Por ejemplo científicos de la Universidad de Rochester descubrieron que los hombres se sienten entre un 10 y 20% mas atraídos hacia una mujer vestida de rojo que hacia una vestida de colores pastel.
En verdad el color puede cambiar como nos sentimos y es probable que incluso hacer que actuemos de modo distinto,las consecuencias para el diseño son enormes.




Libro Elementos del Diseño.Fundamentos del color 2012




Comentarios